El gerente municipal del distrito de Sachaca, Augusto Riveros Chávez fue detenido ayer junto a su chófer por el presunto delito de peculado de uso. El funcionario era acusado de utilizar una camioneta de la municipalidad de Sachaca para trasladarse desde su vivienda hasta su centro de trabajo.
Luego de unas horas el gerente y chofer fueron liberados, pero la investigación en su contra continuará. El funcionario brindó hoy una conferencia donde brindo detalles de la intervención de ayer.
Riveros manifestó que fue liberado luego que la Fiscalía recabará información en la municipalidad. Donde se aclará que utiliza la camioneta para cumplir sus funciones.
“Esta camioneta está disponible para que yo como gerente municipal pueda atender cualquier emergencia. No siempre se usa la camioneta para trasladarme a la municipalidad, la usamos para atender quejas o temas de las lluvias”, indicó.
Asimismo acotó que solo se usa la camioneta durante el horario de trabajo del chofer y que no fue utilizado para otras cosas que no sea sus labores como funcionario.
Colaborará con las investigaciones
El funcionario indicó que colaborará con las investigaciones en su contra que aún continuan. “Vamos a colaborar con las investigaciones entregando toda la documentación requerida. Hemos utilizado esta camioneta para realizar diferentes labores que corresponden a mis funciones como gerente municipal. El peculado de uso es cuando usan bienes del Estado para propaganda política, temas personales o de diversión”, refirió.