La presidente de la comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa, anunció que antes del viernes emitirá la solicitud para interpelar a la gerente regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla. Ante esto la gerente señaló que respeta las normas y la opinión de la consejera.
“Nosotros somos muy respetuosos de las normas. La señora Marleny Arminta tendrá algunos aspectos que decir, nosotros siempre le hemos informado puntualmente y permanentemente hemos tenido contacto con ella. Le hemos dado lo que nos ha pedido, nosotros no tenemos nada qué ocultar, somos una gestión de transparencia y estamos con la frente en alto para ir donde quiera”, señaló Jarita Padilla.
Asimismo se refirió al presidente de Conrede (Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales) Arequipa, Julio Cesar Abarca Cordero, quien pidió su salida. La gerente explicó que Abarca Cordero, pidió el retiro del gerente regional de Educación de Arequipa y Moquegua, así como de la titular del Minedu.
“Él ha pedido estas salidas porque no hemos contratado psicólogos para las instituciones. Pero no hay presupuesto para contratar psicólogos, tiene que haber un presupuesto asignado. […] Si el Ministerio de Educación dice ‘vamos a contratar psicólogos’ que envíe el presupuesto, porque sin presupuesto ¿cómo contratamos?”, señaló.