Comando COVID-19. El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indicó hoy que el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, asumirá el cargo de jefe del Comando COVID-19, esto tras la renuncia del general Víctor Zanabria al cargo ante la indiferencia del sector salud.
El gobernador manifestó que, en los próximos días, saldrá la resolución donde se confirma este cargo para el actual gerente regional de Salud. El sábado, durante la «Vacunatón», el mismo Christian Nova Palomino manifestaba que existía la posibilidad de que él asuma este cargo.
Renuncia de Zanabria
El general IX Macro Región Policial de Arequipa, Víctor Zanabria, renunció al cargo de jefe del Comando COVID-19, declaró, por la falta de interés por parte del sector salud regional, haciendo referencia Christian Nova y su poco compromiso con las autoridades al no dar informes sobre el proceso de vacunación en Arequipa.
Este fue el principal motivo de la renuncia del general Zanabria, quien presentó su renuncia el pasado viernes dejando su cargo a disposición.
Según comentaba el general Zanabria, Nova no asistía a la reuniones con autoridades locales para informar sobre la llegada de las vacunas a Arequipa. Esto solo generó mayor incertidumbre, pues al no conocer la realidad de las dosis, no podía darse información a la población.
Por este motivo, Zanabria renunció al cargo y ahora estará abocado en su cargo como general de la Policía. Por su parte, Nova asumirá este cargo por órdenes del mismo gobernador que, a pesar de ser cuestionado por su labor en el sector salud.