Trabajadores de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Paucarpata denunciaron que no pudieron participar en capacitación, porque no llegaron con buzo a la actividad. Según Roxana Castillo, secretaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Paucarpata, sus compañeros fueron maltratados e incluso calificó de ‘prepotente’ al gerente de Seguridad Ciudadana.
«Solamente ingresaron los que estaban con buzo», declaró muy indignada la representante. Castillo contó que muchos trabajadores, impedidos de participar, laboran hasta altas horas de la noche, y , enfatizó, en que ese es el uniforme con el que realizan el servicio diario. «No era necesario estar con buzo», manifestó ante varios medios locales.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Jesús Salinas, salió al frente y se defendió de las acusaciones de maltrato. Primero, el funcionario destacó que todo el personal de Serenazgo del distrito labora ‘muy bien’. En cuanto a las declaraciones que lo señalan de ‘prepotente’ y de haberse burlado de los trabajadores que no participaron en la capacitación, considera que son ‘apreciaciones personales’.
Con documentos en mano, Salinas mencionó que se le informó al personal cómo debían estar vestidos para la actividad. «Ellos mismos han firmado [aceptación de requisitos]», indicó. La Municipalidad de Paucarpata les otorga un buzo institucional y todos debían portarlo para la actividad, incluido el gerente de Seguridad Ciudadana, destacó la autoridad.