Este fin de semana gran cantidad de personas abarrotaron varias playas en la ciudad Lima, esto generó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos y el Ejecutivo se muestren muy preocupados ya que en unos días se celebrará el Año Nuevo y muchas personas acostumbran a pasar esta fecha en la playa.
El gerente regional de Salud, Christian Nova, señaló que la situación en las playas de Islay estuvo controlada y no hubo mucha presencia de personas. A pesar de esto la Geresa acata´ra todas las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y el Ejecutivo para estas fechas.
Por otro lado Nova, indicó que no se han reportados hasta ahora casos de la variante Ómicron en la región, pero pidió a la gente no bajar la guardía y evitar participar en fiestas o reuniones, que se suelen celebrar en estas fechas.
Restricciones
Hace unas semanas el alcalde de Islay, Edgar Rivera, indicó que el acceso a las playas de Islay estará restringuido desde la mañana del 31 de diciembre hasta la mañana del 1 de enero, apartir de la tarde, el acceso se reanudaría.
Esta medida podría variar en base a lo que decida el Ejecutivo. Algunas playas en Lima y el Callao ya han restringuido el acceso a las playas hasta el 2 de enero, con la finalidad de evitar aglomeraciones.