Geresa busca mantener una vacunación ordenada antes de empezar las jornadas para menores de 12 a 17 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vacunación. Actualmente la región de Arequipa se encuentra inmunizando a personas de 18 años a más, esto se viene aplicando en la provincia de Arequipa y en otras provincias.

La estrategia de la gerencia regional de Salud (Geresa), es que cada grupo etario se cubra al 80 % en primera y segunda dosis, de esta manera poder avanzar con grupos de menor edad.

Es por este motivo que todavía no se ha programado la vacunación para menores de 12 a 17 años, pese a que esta estrategia se viene realizando en otras regiones.

La encargada de la estrategia regional de inmunización de Arequipa, Giovanna Valdivia, indicó que la Geresa quiere mantener un proceso ordenado de vacunación, comenzando con los mayores de edad entre 60 a más y una vez cubierto el 80 % de inmunizados en primera y segunda dosis, empezar a bajar el rango de edad.

Este proceso se realizó sin problemas y actualmente esta en mayores de 18 años a más, todavía faltaría cerrar brechas en varios grupos etarios, una vez logrado se seguirá avanzando progresivamente la vacunación.

Esto no solo involucra a la provincia de Arequipa, también a las demás regiones, este fin de semana se tiene programado dos vacunatones en Camaná e Islay, con lo que se busca seguir cerrando brechas.

Asimismo mencionó, que las regiones donde se esta vacunando a menores de edad, están siendo observadas por el Ministerio de Salud (Minsa), porque la prioridad es cerrar brechas y vacunar a los mayores de edad.

Por lo que una vez se cierren brechas y se alcance mayor cantidad de inmunizados, se empezará a programar la vacunación a este grupo etario de 12 a 17 años.

«Si las vacunas siguen llegando cada semana, podremos programar más adelante la vacuna para menores de edad. Eso dependerá de como avancemos la vacunación en los demás grupos etarios», mencionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print