El Gerente Regional de Salud, Walther Oporto, señaló que tiene como prioridad atender la salud mental. Esto a raíz de alarmantes casos que se han registrado en la Ciudad Blanca.
Oporto subrayó que, aunque no tienen la facultad de asignar psicólogos a las instituciones educativas, ya que esta tarea corresponde al Ministerio de Educación, se comprometen a llevar a cabo campañas de orientación para brindar apoyo a los menores afectados.
Además, informó que actualmente cuentan con un promedio de 350 psicólogos en los 15 centros de salud mental de la región. También destacó que las provincias de Islay y Camaná tienen una mayor cobertura en comparación con otras, y en esta línea, el Gerente Regional de Salud expresó la intención de establecer más centros de salud mental para ampliar el acceso a estos servicios.
“Durante este año, estamos trabajando para presentar expedientes para la creación de al menos cinco nuevos centros de salud mental. A través de nuestras instalaciones, también podremos brindar atención a los estudiantes de cada institución educativa”, afirmó Oporto.