Geresa espera alcanzar la ansiada inmunidad de rebaño antes de fin de año

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Inmunidad. La inmunización en la región de Arequipa vienen avanzando sin muchos inconvenientes, actualmente se esta cubriendo al grupo etario de 12 a 17 años. De continuar estos procesos de vacunación, la Gerencia Regional de Salud espera que a finales de este año se alcance la inmunidad de rebaño.

La encargada de la estrategia regional de Inmunización, Giovanna Valdivia, indicó que la vacunación a menores de edad de 15 a 17 años, esta teniendo buenos resultados. El primer día se logró alcanzar cerca de 20 000 personas y ayer fueron unos 17 000 ciudadanos.

La meta es llegar a 50 000 personas, se espera que hoy la meta pueda ser superada. Valdivia anunció que en las próximas semanas se inmunizará a los menores de 12 a 15 años, de esta manera la inmunización en la región podrá llegar a cerca de 80 %.

Con esto se llegaría a la inmunidad de rebaño, otro factor que faltaría para llegar al 80 % de inmunidad regional es cerrar brechas de vacunación. Para esto se programa una ultima jornada de rezagados para mayores de 18 años a más.

Actualmente a nivel nacional se ha cubierto el 50 % de población inmunizada, Valdivia mencionó que esta meta del 50 % con dos dosis ya fue cubierto en la región hace semanas. «La meta es que en diciembre se llegue al 80 % de inmunizados, tal como lo dijo el gobernador queremos ser la primera región en el país en llegar a esta meta», acotó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print