Este martes, 11 de abril, el gerente regional de Salud, Walter Oporto, participó de la inspección que se llevó a cabo en el puesto de La Tomilla, distrito de Cayma. El establecimiento se encuentra inconcluso y le hacen falta equipos médicos.
Para el gerente, es lamentable que haya puestos de salud nuevos, pero que, a su vez, tengan muchas deficiencias. Sin embargo, indicó que se está trabajando en conjunto con el alcalde distrital de Cayma, para solucionar los problemas.
Se conoce que en el distrito de Cayma no existe un puesto de salud que pueda atender labores de parto. Ante ello, el gerente informó que cuentan con el presupuesto para financiar un nuevo establecimiento; este sería equipado para atender estos casos.
Por otro lado, mencionó que, a nivel regional, otros puestos de salud también presentan falencias. Tal es el caso del Centro de La Unión, que está completamente deteriorado e inundado. Una situación similar se vive en Chala. Sobre ello, Oporto sostuvo que están preparando los informes correspondientes, para destrabar las obras de infraestructura y mejorar el servicio en la región.