Geresa quiere terminar de inmunizar con la segunda dosis a mayores de 50 años y de las provincias para empezar con otros grupos etarios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Segunda dosis. El director ejecutivo de Salud de las Personas de Geresa, Ruperto Dueñas, indicó que la Gerencia Regional de Salud quiere terminar con la inoculación de la segunda dosis al resto de ciudadanos mayores de 50 años a más y a los mayores de 18 años de las provincias para, posteriormente, continuar con otros grupos etarios.

Para lograr esto están planeando realizar una segunda «Vacunatón», pero dependerá de la llegada de 80 mil dosis de vacunas Pfizer que el Gobierno debe estar mandado a más tardar el día miércoles, una vez lleguen están vacunas recién se anunciará de manera oficial este evento.

La primera vacunatón tuvo resultados positivos, pues se llegó a la meta de inmunizar a más 18 mil personas, haciendo que el ausentismo que estaba por 6.9 % siga disminuyendo, asimismo manifestó que la vacunación en provincias se realizará esta semana y más adelante se programará la segunda dosis.

Dueñas indicó que una vez se acabe la aplicación de segunda dosis a mayores de 50 años y de las provincias, recién se podría empezar con otros grupos etarios, esto también dependerá de las conversaciones que se tenga con el nuevo Gobierno, que asumirá el cargo en dos días.

En caso de cumplirse con los acuerdos, se podrá saber que fechas se empezará a vacunar a personas 47 años a menos, que son el grupo en la provincia de Arequipa, que aún no son inmunizados.

Para finalizar, manifestó que las 122 brigadas que apoyan en las jornadas de vacunación tienen contrato hasta setiembre, pero pedirán mayor presupuesto al nuevo gobierno para que sigan laborando, por lo menos hasta fin de este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print