Gianluca Lapadula: Si acepto jugar por Perú, la primera persona en saberlo sería Gareca

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El atacante del Benevento de Italia, Gianluca Lapadula, dijo hoy que si alguna vez tuviera el pensamiento de aceptar jugar por la selección peruana de fútbol, la primera persona en saberlo sería el entrenador de la Blanquirroja, Ricardo Gareca.

“Definitivamente no es por un tatuaje que le diré a Perú y al entrenador que acepte a la selección peruana”, manifestó Lapadula al portal Sky Sport.

El ariete de 30 años, manifestó, sobre esa línea, que hoy conoce mucho mejor sus raíces y está mucho más consciente y orgulloso de que la sangre peruana está dentro de él.

Del mismo modo, recordó la visita que le hizo el técnico argentino Ricardo Gareca en el año 2016, cuando era goleador del Pescara en la Serie B de Italia.

“Hace cuatro años vino a conocerme el técnico (Ricardo) Gareca a Italia, hablamos de este discurso de la Copa América. Pero fue en conjunto con los playoffs de Pescara y pensé que, en ese momento, aceptar la convocatoria de una selección nacional a la que yo era pequeño empatar no hubiera sido justo”, apuntó.

En ese sentido, consideró que él no se había ganado el derecho a jugar la Copa América con Perú. “Sabía que me había ganado los playoffs para ir a la Serie A con Pescara”, acotó.

Vínculo con el Perú

El delantero italiano, de madre peruana, reconoció que nunca ha tenido la oportunidad de conocer el Perú personalmente, sin embargo, mencionó que en el último período su curiosidad ha crecido.

“He mirado muchas fotos y muchos videos incluido un video donde se ve una fiesta en Paramonga por la Patrona de la Soledad donde se usan muchos símbolos incas, entre ellos la bandera del Tahuantinsuyo y tocados con plumas: este es el motivo de mi último tatuaje”, indicó.

Lapadula, que en los últimos tres años vistió las camisetas del Lecce, Genoa y AC Milan, reveló que está muy apegado al Perú y dijo que tiene muchos amigos peruanos con los que ha jugado.

“Y también gracias a la cocina, mi mamá hizo muchos platos deliciosos que aprecié mucho. Estoy muy feliz de poder conocer más sobre mis orígenes y, por qué no, algún día cumplir el sueño de ir a Perú”, refirió.

El estratega de la selección peruana hace unos días fue consultado sobre la posibilidad de que Gianluca Lapadula sea considerado en algún momento en la escuadra nacional, y manifestó que no le gusta hablar de jugadores que no están en su nómina, pero mandó un mensaje de que los que deseen estar en la Bicolor, serán bienvenidos.

“No quisiera hablar de jugadores que no están. La selección esta abierta para los que quieren estar o deseen tener participación”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print