El partido Yo Arequipa ha perdido a uno de sus principales candidatos de cara a las próximas elecciones del 2022. El alcalde de la Joya, Gilmar Luna Boyer, ya no podrá participar con este partido, donde aspiraba al sillón provincial.
El motivo principal sería que Boyer no tramito su desafiliación de Fuerza Arequipeña (FA), así lo dio a conocer el asesor legal de dicha organización, José Suarez Llerena.
Esta significa una de las bajas más importantes para agrupación liderada por ex rector de la UNSA, Rohel Sánchez, quien está buscando llegar al Gobierno Regional de Arequipa.
El asesor legal de dicha organización política, señaló que siempre tuvieron intenciones de participar con el burgomaestre.
«El padrón de más de 3600 afiliados ha sido aceptado automáticamente. Solo algunos afiliados han sido rechazados, por problemas en sus firmas o nombres. Pero son una parte ínfima. En el caso de Gilmer Luna el problema es que no ha tramitado su renuncia o desafiliación a Fuerza Arequipeña», señaló Suárez.