Cuando el reloj marque las 17:00 horas del viernes 6 de agosto (horario de Perú), Gladys Tejeda buscará, en el centro de Sapporo City, la medalla olímpica en maratón, un objetivo que viene buscando desde hace años y que está empecinada a luchar por lograrlo. Es por ello que ingresará a la competencia con una sola consigna “voy a dar todo por el Perú y mi familia”.
Gladys Tejeda de 35 años se encuentra concentrada en su carrera porque sabe que será la oportunidad que tanto esperaba para regalarle la ansiada medalla a Perú que no se logra desde 1992.
“Con relación a mi competencia, me siento muy bien y concentrada. Ahora mismo solo pienso en lo que tengo que hacer ese día y voy a dar todo por el Perú y mi familia. Se va a ver reflejado la dedicación y la disciplina que siempre hemos llevado adelante”, dijo la atleta nacida en la Provincia de Junín.
Gladys llega a este certamen en un buen momento deportivo luego de realizar un campo de entrenamiento en Kenia, donde trabajó con los mejores exponentes de la maratón en el mundo.
Asegura que se encuentra bien tanto en lo atlético como en la parte mental, un punto fundamental que la ayuda afrontar la presión existente en este certamen magno.
“La concentración en el alto rendimiento es fundamental. Gracias a Dios en el lugar donde me encuentro va de la mano con eso, yo creo ahora mismo que todos los entrenamientos ya están hechos y solo queda esperar el día de la competencia y salir a buscar el objetivo”, declaró.
Las maratonistas Gladys Tejeda estará acompañada por Jovana de la Cruz en la maratón femenina programada para el viernes 6 de agosto desde las 17:00 a 20:15 horas, hora de Perú.
Gladys Tejeda pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
La deportista nacional vivirá en Tokio 2020, sus terceros Juegos Olímpicos. En la última edición, disputada en Rio 2016, se ubicó en el puesto 15 en la prueba de maratón femenina.
El sábado 7 de agosto, desde las 17:00 a 19:45 horas de Perú, será el turno para Cristhian Pacheco, quien competirá en la maratón masculina y marcará el cierre de la actuación peruana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Todos los atletas nacionales actuarán en el parque de Sapporo Odori, en el centro de Sapporo City, designada principal escenario para el maratón y la marcha olímpica. Cuenta con 1.5 kilómetros de largo y cubre un área de 7.8 hectáreas.