El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, señaló que con Cobra o sin Cobra se ejecutará el proyecto Majes Siguas II. Indicó que es necesario que el grupo Vinci de Francia, que es propietario de la empresa Cobra de España, tome una posición sobre el proyecto.
«El mensaje es que vamos a desarrollarlo sí o sí, al margen de cualquier posición o cualquier postura. […] Con Cobra o sin Cobra nosotros vamos a avanzar. Desde aquí le decimos nosotros: si Cobra quiere ir a un arbitraje internacional, no tenemos ningún inconveniente, porque tenemos la estrategia legal y la ruta definida para poder actuar».
La autoridad regional señaló que la empresa española se ha burlado por 13 años de Arequipa. «Cobra maneja doble discurso, se ha burlado de Arequipa 13 años. Nosotros tenemos que ser coherente y marcar una postura desde el Gobierno Regional. Para nosotros el que debe pronunciarse es el socio de obra, el grupo Vinci, y nosotros solicitamos que se pronuncien para saber cuál es su posición», mencionó.
Además, afirmó que la región está en condiciones de sacar adelante un arbitraje con Cobra, ya que la empresa habría incumplido varias cláusulas del contrato. Finalmente, cuestionó la respuesta que Cobra dio a una de las cartas que la región le envió. Les aclaró que ‘ya no estamos en la época de la colonia’.