Gobernador sin autocrítica ni obras de envergadura para Arequipa

Durante el discurso de Rohel Sánchez por el XXXV aniversario del Gobierno Regional, el gobernador no anunció ninguna obra de envergadura para Arequipa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, brindó hoy 12 de abril, su discurso de orden en donde no se anunció ningún proyecto de gran envergadura para la región. Por el contrario, el exrector de la casa agustina señaló que existen graves problemas de descentralización. Consejeros regionales señalaron que le hizo falta autocritica a su alocución.

Durante los casi 60 minutos en los que el gobernador daba detalles de su gestión, Sánchez Sánchez presentó nuevas subgerencias dentro del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) que cumple 35 años de vida institucional, pidió mayor descentralización al Gobierno e hizo un llamado a la unión de las autoridades para el desarrollo de Arequipa.

De igual forma señaló que las deficiencias en el sector Salud, es por la falta de presupuesto del Gobierno Central y la escasez de especialistas en la región. También indicó que una igual situación se vive en el sector Educación, por graves problemas de descentralización. Además pidió al Ministerio de Economía y Finanzas que se le explique las causas de la reducción del presupuesto al GRA.

Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez. Foto: Melanie Yunsu / HBA Noticias

Contradicción

Esta situación fue criticada por el consejero César Huamantuma, quién aseguró que el gobernador se contradice al pedir descentralización pero transferirá el proyecto Majes Siguas II al Gobierno Nacional. Además indicó que hizo un pedido de unión cuando claramente existe un “divorcio” entre el gobernador y los alcaldes que viajaron a Lima para pedir la declaratoria de emergencia por inseguridad.

Falta de autocritica

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo, aseguró que le faltó autocrítica al gobernador. “Yo creo que cada error debe reconocerse, porque si no se reconoce, simplemente no se puede avanzar”, sostuvo. Además lamentó la falta de obras de gran envergadura para Arequipa. “Yo no niego que no hayan buenas intenciones, pero mientras se tenga el cambio de funcionarios constantemente, mientras no haya políticas de trabajo permanentes y sostenidas, yo veo difícil que nuestra situación pueda cambiar”, señaló.

Te puede interesar: FAP descarta que falta de combustible sea causa del accidente del Mirage 2000

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print