El gobernador de Moquegua, Zenon Cuevas, calificó como un exceso el megaoperativo que se realizó ayer donde se allanó su vivienda, la sede del Gobierno Regional de Moquegua y la sede del local de Firme.
Cuevas señaló que otros casos si requieren investigación y se mostró indignado ya que otros gobernadores regionales tienen denuncian de corrupción y no los investigan.
«Todos deben ser medidos con la misma vara. Sobre aquellos que critican en mi contra ahora con este caso, solo digo los corruptos señalan corruptos y los ladrones señalan ladrones», indicó.
Por otro lado, lo calificó como una cortina de humo y al respecto de los 3000 dólares hallados en su casa, señaló que son 2000 y no deben causar tanto problema,«yo no sé porque se escandalizan», finalizó.
El allanamiento realizado ayer por Dirección Contra la Corrupción de Arequipa y Puno junto al Ministerio Público, son a recabar posibles pruebas por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.
De manera preliminar, se informó que funcionarios de la entidad regional habrían favorecido a Celso Guevara, jefe de campaña del partido Firme, a través de un familiar cercano.