La gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, estuvo presente en la inauguración del año escolar y se refirió a la situación sobre la designación del nuevo gerente de Salud, donde todavía no hay nada seguro.
A pesar que la semana pasada, el doctor Edilberto Salazar presento su renuncia al cargo, hasta ahora la gobernadora no se ha dado el tiempo para escoger al nuevo gerente, pese a que la situación sobre inmunizaciones en la región han disminuido considerablemente y que el retorno a clases inicio hoy.
Según Gutiérrez, hay varios nombres voceados para que puedan encargarse del cargo, pero que recién mañana dará información del caso, esto debido a que no tuvo tiempo para analizar las propuestas.
«Como saben la renuncia del doctor Salazar, se dio el jueves de la semana pasada y el viernes he viajado a Lima y hoy hemos tenido la visita de los ministros, no he tenido tiempo para ver las propuestas, pero a más tardar mañana daremos un nombre, les pido paciencia», indicó la gobernadora.
Por último se refirió a la situación del doctor Nova, cuestionado por pedir exoneraciones médicas en el Hospital Goyeneche, Gutiérrez indicó que es muy probable que no sea removido de su cargo como asesor.