Gobernadora sobre críticas por falta de apoyo a población tras sismos en Caylloma: «Miren, señores, yo estoy aquí»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego que nueve sismos remecieran la provincia de Caylloma durante la madrugada del 15 de marzo, hoy la gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, en compañía de varios funcionarios, llegó para verificar los daños que dejaron los movimientos telúricos, en los distritos de Cabanaconde, Caylloma, Lari, Maca y Madrigal.

Gutiérrez Canahuire indicó que tenía pactada una reunión con la jefa del COER, Bárbara Cuadros. La especialista le brindaría un informe sobre las acciones tomadas ante los destrozos que provocaron los sismos. La gobernadora descartó que su gestión no se haya preocupado por las familias que hoy duermen en las calles, porque los temblores destruyeron sus viviendas, además de otras construcciones.

«Estamos trayendo todo lo necesario, y si se necesita algo más, ordenaremos que se envíe», señaló la autoridad. Durante sus declaraciones, se le consultó sobre la posibilidad de declarar en emergencia los distritos afectados, a lo que Kimmerlee Gutiérrez indicó que primero, ella y su equipo, analizarían la situación de las zonas afectadas. «No quiero adelantarme», enfatizó la funcionaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print