La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Núñez, anunció hoy que el Ejecutivo aprobó un proyecto de ley para la continuidad del bono de S/200 que se otorgará a los menores de edad huérfanos por la pérdida de uno o sus dos padres a causa de la pandemia de la COVID-19.
«Se busca asegurar el otorgamiento y la continuidad de la asistencia económica para contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, cuya madre, padre o ambos hayan fallecido a causa de la COVID-19 durante la emergencia sanitaria», precisó. «Con ese proyecto de ley se busca dar continuidad y sostenibilidad al bono que se aprobó hace algunos meses en beneficio de este grupo etario», agregó.
Refirió que el Gobierno aprobó a través de un decreto de urgencia la asignación de S/200 mensuales en apoyo de los niños que quedaron huérfanos por la pandemia y que no tienen ningún tipo de seguro ni protección social.
Con la aprobación de este proyecto de ley por parte del Congreso, se podrán incorporar en el presupuesto público de cada año los montos para este beneficio.
Fuente: Andina