En un nuevo intento por frenar la ola de criminalidad que afecta al país, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que los principales cabecillas de bandas criminales, extorsionadores y asesinos serán trasladados al penal de Challapalca, considerado el establecimiento penitenciario más aislado y seguro del Perú.
“Challapalca los espera”, advirtió la mandataria durante una sesión del denominado Cuarto de Guerra, una mesa de trabajo instalada en Palacio de Gobierno para hacer frente a la inseguridad ciudadana.
Boluarte explicó que esta medida busca impedir que las organizaciones criminales sigan operando desde las cárceles, como venía ocurriendo en los últimos años.
Te puede interesar: Congreso declara al Tren de Aragua como organización terrorista
“Las cárceles ya no serán centros de operaciones para extorsiones y secuestros. Nosotros no se lo vamos a permitir”, enfatizó.
La presidenta recordó el reciente caso del asesinato de Paul Flores, cantante de Armonía 10, cuyo autor fue capturado en los últimos días, y reiteró que su gobierno será firme contra el crimen organizado.
Actualmente, en este recinto se encuentran ocho integrantes del “Tren de Aragua”, la temida banda criminal de origen venezolano. Entre ellos figuran peligrosos cabecillas como Héctor Alfonso Prieto Materano, Gustavo Enrique Serrano Salas y Jonathan Jesús Bonillo Pereira.
“Ahora son ocho de esta banda que ya están pagando las consecuencias de sus actos”, refirió.