Una niña de 11 años terminó en UCI, tras ingerir una pastilla dentro de su colegio en el distrito de Independencia, Lima. El hecho se habría dado por un cumplir un “reto viral”.
Lamentablemente, la niña que fue diagnosticada con muerte cerebral, perdió la vida esta mañana. Ante este hecho, la presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió que el caso sea esclarecido de inmediato.
Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria lamentó el suceso y pide que realice una investigación rápida y exhaustiva.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de la menor de 11 años en Independencia y transmitimos nuestro pesar y condolencias a sus padres y familiares. Exigimos que se realice una investigación rápida y exhaustiva para esclarecer los móviles de este hecho», refirió Boluarte.
Por su parte la ministra de Educación, Magnet Márquez, indicó que están apoyando a la familia de la menor. Asimismo, la funcionaria, pidió a los padres que denuncien la venta o distribución de pastillas en colegios.
Relacionado al caso de la menor, hoy se retuvo a tres estudiantes de un colegio en La Libertad, con pastillas y una bala en su poder.
Niña consumió benzodiazepina
En un principio, se creía que la menor había ingerido una pastilla de Clonazepam, pero consumió otro medicamento.
Según refirió el abogado de la familia de la niña, la menor tomó benzodiazepina cuando estaba dentro del colegio.
Por otra parte el Hospital Nacional Cayetano Heredia informó que la menor murió a causa de una encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal.