Gobierno promulga ley que establece esterilización de mascotas como política de salud pública

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ley «Cuatro Patas». El Gobierno publicó este sábado la ansiada Ley 31311, denominada popularmente como Ley «Cuatro Patas». La norma establece la esterilización de perros y gatos como parte de la política de salud pública.

Esta ley fue aprobada el pasado 30 de junio por el Congreso de la República y hoy fue publicada en la sección de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Gracias a esta norma se garantizará la implementación de programas de esterilización y manejo de la población de perros y gatos.

Al ser declarada como política de salud pública, se promocionará la esterilización de perros y gatos. Las campañas serán elaboradas por el Ministerio de Salud. Estas vincularán a gobiernos regionales y locales, en coordinación con las diferentes políticas sectoriales y aquellas relacionadas con el derecho a vivir en un ambiente saludable.

«La esterilización como componente de la política de salud pública alcanza a todos los perros y gatos con dueño o tenedor, comunitarios, sin hogar o ferales [que carecen de contacto humano]», refiere la ley promulgada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print