La Sociedad de la Beneficencia de Arequipa enfrenta una deuda acumulada de 800 mil soles por parte del Gobierno Regional, correspondiente al alquiler de las oficinas de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, ubicadas en el centro comercial de Héroes Anónimos. Además, la Beneficencia mantiene deudas por un total de 250 mil soles debido a arrendamientos impagos de varios predios, algunos de los cuales llevan años sin saldar.
Augusto Arce, gerente de la Beneficencia, denunció que las deudas provienen de gestiones anteriores y señaló que el gobernador Rohel Sánchez había comprometido el pago de estas sumas. Sin embargo, Arce pidió formalizar el compromiso mediante un acta de conciliación, ya que, según su opinión, las palabras no son suficientes y teme que la deuda continúe sin resolverse.
“Él ha dicho que las deudas se honran, eso ha dicho el gobernador. Esa deuda yo quiero llevarla a un centro de conciliación para que él nos ponga un plazo de cuando nos va a pagar, porque de palabra ya lo ha dicho, pero las palabras se las lleva el tiempo. Yo quiero un acta de conciliación, se le invita al gobernador con mucho respeto a que lo hagamos. Sino acabaremos en un descerraje”, señaló.
El dinero recuperado de estas deudas se destinaría a programas sociales y albergues para la población.
Desalojos
Por otro lado, Arce también anunció que, a partir del 3 de diciembre, comenzará un proceso de desalojo de inquilinos morosos. Este procedimiento es el resultado de más de 40 denuncias y años de litigios legales. El primer desalojo será en un local cercano a la Municipalidad Provincial, en la calle El Filtro. Los espacios recuperados serán puestos nuevamente a subasta pública para nuevos arrendatarios, con el fin de mejorar la administración de los predios de la Beneficencia.
Te puede interesar: Arequipa se quedó sin 25 millones para remodelar los estadios Melgar y Umacollo