El pasado 22 de mayo, el Gobierno Regional de Arequipa entregó las instalaciones del Jardín de Blanquita en Cayma. Sin embargo, recientemente dicha institución sufrió el corte de luz, allí los padres de familia se dieron con la sorpresa que el colegio tenía una fuerte deuda en cuanto a los servicios y piden al GORE pagarlas.
«Hace más de dos semanas no tenemos luz, el agua se vencía el día de hoy. El agua asciende a más de S/5000 y la luz es casi S/2000. No podemos pagar los padres, porque no es un consumo hecho por nosotros, nosotros recién hemos ingresado el 22 de mayo, no podemos pagar una deuda que no es de nosotros», sostuvo una de las madres de familia.
Asimismo mencionó que buscaron hablar con el arquitecto encargado de la obra para que puedan cancelar las deudas, pero hasta el momento han tomado cartas en el asunto. Felizmente pudieron conversar con el personal de Sedapar, quienes se comprometieron a no quitarles el servicio. «El gerente de Servicio Público nos ha dado su palabra que no nos va a cortar, va a esperar a que el gobierno regularice la deuda», dijo.
Finalmente pidió al gobernador regional, Rohel Sánchez, que pague la deuda por el bien de los menores que también desean hacer uso de los nuevo equipos que se han implementado en el colegio.