Los trabajadores contratados del Gobierno Regional de Arequipa continuaron con su medida de protesta para exigir la liquidación de pagos pasados y respeto por sus derechos laborales. El día de hoy se tenía programada una reunión con los funcionarios del GORE, sin embargo, no llegó a desarrollarse.
El secretario del Sindicato de Trabajadores Contratados del GORE Arequipa, John Orihuela, señaló que fueron convocados por el gerente general regional, Gregorio Urbano Palma Figueroa, para dialogar el día de hoy a las 9:00 a. m. Sin embargo, el funcionario no llegó a presentarse por su «agenda recargada». Orihuela señaló que esta es la segunda vez que ocurre este desplante.
El secretario recordó que vienen exigiendo la implementación del protocolo de bioseguridad y el cumplimiento de las actas firmadas con anterioridad sobre la liquidación de sus pagos. Asimismo, demandó la falta de entrega de mascarillas, caretas faciales y alcohol; a los trabajadores. El integrante agregó que no se están respetando los aforos, por lo que estarían laborando al 100 %. Del mismo modo, el secretario anunció que se habrían contagiado el 80 % del personal.
Finalmente, Orihuela indicó que el bono Reactiva no ha sido percibido en su totalidad, llegando a beneficiar solo a algunos trabajadores.