Con la problemática que viene teniendo desde hace ya bastante tiempo el proyecto Majes Siguas II, los pobladores de Caylloma se pronunciaron. Es así que el alcalde de la provincia, Leonardo Huaccha, señaló que no hay un acuerdo entre el Gobierno Regional y el Autodema. Por ello espera que pronto pueda existir una buena relación entre ambos.
Terrenos de Pusa Pusa
Los terrenos de Pusa Pusa, ya fueron comprados por Autodema, aun asi, la organización no entrega el PB3 a los afectados directos, dejándolo como una reserva. Esto sucede por la falta de un proyecto de ley con el que se regule la subasta o entrega directa de los mismos.
Aparte de estos terrenos, existe la entrega de 8000 hectáreas, según Juan Manuel Guillen, aun así, denuncian que esto no sucede, “quedándose en papeles”.
Los pobladores de Caylloma, indicaron que, si las autoridades no cumplen con lo prometido, la realización de los proyectos será paralizada.
Huaccha, además, mostró su decepción con la gestión de la gobernadora Gutierrez, instando a las nuevas autoridades a que sean ellas quienes soluciones este problema. Asimismo, exhortó a los candidatos que lideran las estadísticas actuales a presentar su punto de vista.
Este pedido es porque el proyecto de Majes Siguas II, es un proyecto de interés nacional. “Yo no estoy en contra [de Majes Siguas II], estoy en contra de los incumplimientos, de la empresa, de Autodema y del Gobierno Regional”, finalizó el burgomaestre.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala