La Gerencia Regional de Educación de Arequipa ha tomado medidas preventivas ante las bajas temperaturas que afectan la región. En un comunicado oficial, se anunció el retraso del horario de ingreso a las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, en un lapso de 15 a 30 minutos.
Esta decisión, que entrará en vigencia a partir de mañana, martes 7 de mayo, tiene como objetivo principal proteger la salud y la integridad física de la comunidad educativa frente a las condiciones climáticas adversas.
El comunicado también insta a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), a través de la COGIREDE, a supervisar y garantizar el cumplimiento estricto de estas disposiciones. Además, se les requiere informar de manera mensual a la gerencia sobre el cumplimiento de estas medidas.
Los directores de las instituciones educativas deberán realizar un monitoreo constante de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) que puedan presentarse entre los estudiantes. Esto con el fin de prevenir cualquier situación que pueda afectar su salud.
Cabe resaltar que esta medida se da una semana después de que la GREA haya negado retrasar el horario de ingreso a los colegios de la región.
Te puede interesar: Majes: Familia de mujer hallada sin vida en maizal de El Pedregal exige justicia