Este miércoles 13 de noviembre, varios gremios y sindicatos de Arequipa dieron inicio a un paro nacional de 72 horas. Exigiendo una respuesta firme ante la creciente inseguridad. La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), junto con sindicatos de trabajadores de construcción civil, obreros municipales de Cerro Colorado y el SUTEP, participaron activamente en la manifestación.
Dirigentes de estos gremios resaltaron que el objetivo central de la movilización es reclamar medidas efectivas contra la inseguridad que afecta a la ciudadanía en general. Sin embargo, también se unieron grupos de personas autoconvocadas que, además de exigir seguridad, expresaron su rechazo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte y al Congreso de la República.
Durante la jornada, trabajadores municipales de Cerro Colorado marcharon desde la plaza de su distrito hasta la sede de la FDTA en la calle Santa Catalina. Desde allí, el grupo avanzó por las principales calles del centro de Arequipa. En donde tambien se sumaron comerciantes de las galerías del Cercado y el mercado San Camilo hasta llegar a la Plaza de Armas. Donde realizaron un mitin.
En este acto, los representantes destacaron la importancia del paro considerado por los gremios como un éxito en su convocatoria y en la visibilización de sus demandas. Esto a pesar de que los transportistas no hayan acatado esta paralización.
Te puede interesar: Protestas en Arequipa exigen cambio en ley de migraciones