Esta semana de julio, se comenzarán a realizar operativos inopinados en la ciudad de Arequipa para verificar y evaluar el trabajo que se realiza en los grifos. El prefecto, Yeremi Torres, anunció que las inspecciones se realizarán junto a OSINERMING e Indecopi y se evaluará la calidad y cantidad del combustible entregado en cada grifo.
Facilito del OSINERMING
Torres, invitó a la población arequipeña a descargar el aplicativo lanzado por el OSINERMING, llamado “Facilito”. La app, les permitirá a los consumidores encontrar grifos y distribuidoras de balones de gas, económicos cerca de su ubicación. Aquí, los ciudadanos podrán consultar precios, ubicaciones geográficas y las rutas exactas para llegar.
La aplicación “Facilito”, ya se encuentra disponible para descargar en cualquier dispositivo, además cuenta con una versión web que facilita su uso.
“Daremos a conocer las herramientas con las que contamos. Estamos en una época de la virtualidad donde cualquier persona puede descargar un aplicativo y ellos tomar la elección que les corresponda”, indicó el prefecto.
Serafín
Además de la aplicación, el prefecto mencionó que junto a las entidades correspondientes se asegurarán de que los usuarios puedan hacer uso del serafín al momento de realizar compra de combustible. Este, es un instrumento utilizado para verificar y certificar que se está vendiendo la cantidad exacta de combustible al público.
Gracias a la prensa y reportajes varios, las autoridades se dieron cuenta del robo sistemático que sufrían muchos conductores de parte de los “malos griferos”.
Acciones a realizar
En caso de detectar que algún grifo incumpla las ordenes establecidas, se contara con el apoyo de la Fiscalía y la PNP para realizar las medidas legales correspondientes.
Asimismo, el prefecto, exhorta a la población a denunciar casos de irregularidades en los grifos de Arequipa.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala