Ya son varias las fiscalizaciones que viene realizando Osinergmin en los grifos arequipeños, detectando fallas en la calidad, precio, seguridad, entre otros. Actualmente, la entidad reguladora se está asegurando de que la ciudadanía arequipeña reciba un buen producto.
El Organismo Supervisor, exhortó a todos los establecimientos que venden combustibles a registrar sus precios en el sistema “Facilito”, para que la población pueda informarse. En caso contrario, esto no suceda, las multas irían desde 0.20 UIT hasta las 8 UIT.
Daniel Carpio, jefe del área legal de Osinergmin, señaló que hasta la fecha se han superado el 400% de las fiscalizaciones que tenían programadas en su plan operativo. Esto, debido a que el aumento en el precio de los combustibles, los obliga a fiscalizar de manera exhaustiva.
Asimismo, indicó que, junto al personal correspondiente, se verifican y comprueban los precios, la calidad, el control metabológico, la informalidad y la seguridad. Junto a INDECOPI, SUTRAN, la Fiscalía, la Policía Nacional, examinan cada uno de estos puntos.
Carpio, anunció que ya se publicó la lista oficial de los establecimientos fiscalizados y sus resultados para que la población pueda acceder a ellos. También, pidió que los ciudadanos puedan ayudarlos con denuncias sobre irregularidades en los grifos arequipeños.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala