Debate. Ayer el presidente Pedro Castillo se encontraba realizando una actividad en Mazamari (Junín), donde señaló que no dará tregua a «la gente que quiere poner ministros a su antojo». El mandatario aprovechó el momento para hacer un extensivo llamado a los congresistas que cuestionan el gabinete a debatir descalzos en el Vraem.
«A mí no me van a poner la agenda […] No quieren que quitemos la plata a los corruptos porque hoy quieren tumbarse a los ministros para poner a sus aliados, a los que se han coludido con sus empresas, con los que han corrompido el país», indicó el jefe de Estado.
Su mensaje fue respondido por el líder del partido político Avanza País, Hernando de Soto, quien aceptó el reto del mandatario para debatir en el Vraem.
Presidente @PedroCastilloTe le tomo la palabra para debatir en el VRAEM, región en la que trabajé con los Comités de Autodefensa en los 80’ para integrar a los campesinos a la legalidad y lograr su reconocimiento a nivel internacional. Ponga usted fecha y hora.
— Hernando de Soto (@HDeSotoPeru) August 31, 2021
La respuesta al economista no se hizo esperar, el congresista de la bancada de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se pronunció a través de sus redes sociales y aceptó gustoso el reto de debatir en el Vraem con De Soto.
«Hernando de Soto quiere debatir en el Vraem? Yo le acepto el reto. Que diga hora y fecha», indicó el parlamentario.
Hernando de Soto quiere debatir en el Vraem? Yo le acepto el reto. Que diga hora y fecha.
— Guillermo Bermejo Rojas (@GuilleBermejo01) September 1, 2021
Por su parte, el presidente Pedro Castillo continúa con sus actividades. Hoy, 1 de septiembre, está encabezando desde las primeras horas una sesión del Consejo de Ministros presidido por Guido Bellido en Palacio de Gobierno.