La empresa Drager, especializada en el equipamiento médico y biomédico de hospitales, prestó los equipos necesarios al Hospital III Goyeneche para proceder con la cirugía de separación a los bebés siameses, quienes nacieron unidos a la columna el pasado 22 de agosto.
La compañía concreto con el préstamo de estos equipos el 1 de octubre, donde se entregó 1 incubadora, 2 monitores multiparámetros, 1 ventilador mecánico, 1 máquina de anestesia neonatal y diversos accesorios. Estos permanecerán en el nosocomio por 30 días calendario.
Cabe resaltar que, el director del Hospital III Goyeneche, Juan Luis Herrera Chejo, aseveró que este martes 5 de octubre, se realizará la prueba en vacío de esta intervención nunca antes vista en la ciudad de Arequipa.
Se tiene planeado realizar la operación el 7 de octubre en horas de la mañana, donde participarán diversos especialistas del sur, además se contará con el apoyo de Essalud y del Hospital Regional Honorio Delgado.
La operación de separación se efectuará en el mismo nosocomio, pues los neonatos no presentan órganos compartidos y, afortunadamente, ambos se encuentran estables.