En el mercado San Camilo de Arequipa, una inspección sorpresa realizada por la subgerencia de Salubridad, Salud y Saneamiento de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) detectó una infestación de cucarachas en el área de comedores. Según el informe del su gerente Milwar Carnero, a cargo de la inspección, el hallazgo de estos insectos en el comedor número 1. En donde operan 23 vendedores, representa un serio riesgo sanitario para los consumidores.
Ante esta situación, se procedió al decomiso de varios utensilios de cocina y se ha ordenado a los encargados una fumigación obligatoria durante la noche para erradicar la plaga de cucarachas. Carnero señaló que, aunque se había advertido de esta necesidad en una inspección previa realizada hace quince días. Sin embargo, los responsables del comedor se habían resistido a realizar la fumigación en esa ocasión.
La MPA ha anunciado que volverá a inspeccionar el área en quince días para asegurar que el lugar cumpla con las normas de higiene y seguridad necesarias. Esta medida busca proteger a los consumidores y garantizar que los comerciantes respeten los protocolos de sanidad.
Te puede interesar: Halloween y Día de la Canción Criolla: Colocarán vallas de seguridad en la Plaza de Armas este 31 de octubre