Después de más de un mes de intensa búsqueda, finalmente se ha encontrado el cuerpo sin vida de Fernando Tejada Motta, el joven que cayó al río Chili en Uchumayo mientras grababa contenido paranormal para sus redes sociales en las ruinas de la fábrica de textiles La Unión en El Huayco, Uchumayo.
El hallazgo se produjo gracias a un agricultor de la zona de Canaura. Quien descubrió los restos alrededor de las 7:30 de la noche de este lunes 29 de abril. Inmediatamente, dio aviso a las autoridades y a los familiares de Fernando, quienes se dirigieron al lugar y pudieron identificarlo gracias a un tatuaje en su brazo.
El personal de la Unidad de Rescate de la Policía se presentó en el lugar para extraer los restos del joven y trasladarlos a la morgue central, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes.
Milagro de la Virgen de Chapi
La familia de Fernando Tejada Motta considera este hallazgo como un verdadero milagro de la Virgen de Chapi, a quien son devotos. Danitza Motta, tía del joven fallecido, expresó su gratitud y afirmó que este descubrimiento les permitirá darle una sepultura digna. «La virgen nos ha permitido encontrarte para darte una despedida cristiana. Hasta siempre», declaró.
Te puede interesar: Majes: Adulta mayor fallece tras ser atropellada por una miniván