La mañana de este jueves, las autoridades de Cusco confirmaron el hallazgo de los restos de la niña Elisa Benito de 12 años. Quien terminó arrastrada por un huaico registrado el 25 de febrero en una de las vías de acceso al Santuario Histórico de Machu Picchu. Los restos de la menor se hallaron a orillas del río Vilcanota en el sector Bioazul del distrito de Pavayoc, según informó la División Policial de La Convención.
Peritos del Departamento de Investigación Criminal y personal del Ministerio Público llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver. El cual trasladaron a la morgue de Quillabamba. La madre de la víctima, Karen Huamán, y el tío, Héctor Benito, confirmaron que se trataba de la desaparecida tras reconocer los restos.
El trágico evento ocurrió cuando un huaico de grandes dimensiones cayó sobre el sector de Mandor, utilizado como acceso alterno a Machu Picchu, arrastrando a Wilbert Huamán (54) y Elisa Benito (12), abuelo y nieta respectivamente, quienes transitaban la zona junto a sus familiares. Aunque los restos del varón los encontraron al día siguiente, la niña de 12 años no había sido localizada hasta oy.
Las autoridades suspendieron el tránsito del tren en la vía férrea Machu Picchu – Hidroeléctrica debido a la grave afectación de la vía férrea a la altura del Kilómetro 114, como consecuencia del huaico.
Te puede interesar: Cusco: Habilitan ruta alterna para el ingreso a la laguna Humantay y el nevado Salkantay