Hallan diez vicuñas muertas producto de la caza furtiva en Caylloma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Arequipa, comunicó que se encontraron diez vicuñas muertas en la parte alta de Caylloma, cerca del volcán Ampato. Se presume que estas fueron asesinadas hace tres días. Esta alarma se vuelve en la quinta del año y se suma un total de 34 cabezas de ganado aniquiladas.

Asimismo, se infiere que la muerte de estos camélidos fue obra de cazadores furtivos porque en la zona se encontró huellas de carros y algunas zapatillas.

La caza furtiva ha incrementado este año, por ello, como medida de protección a estos animales, los «chacos» controlan las zonas. Estas personas son comuneros y pobladores de estas zonas que se organizan para enfrentarse a los cazadores, ellos también mantienen coordinaciones guardaparques y conservacionistas a fin de proteger a estas especies. En caso de identificarse un cazador, se le aplicará una multa de 10 UIT (S/44 000) y será derivado a las autoridades para ser sancionado.

El propósito de los cazadores es vender la piel de las vicuñas al extranjero, una chalina con esta lana cuesta alrededor de $2000; el mercado nacional no es accesible a este precio, por eso, es enviado a otros países.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print