Un importante hallazgo de droga se realizó este fin de semana en el Penal de Varones de Socabaya en Arequipa. El establecimiento penitenciaro informó a la Policía Naiconal sobre una sustancia parduzca pulverulenta con características de cocaína detectada al interior del penal.
Tras el hallazgo, personal del Área Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) acudió al penal de Socabaya y elaboró el acta de recepción de 500 paquetitos con droga. Las pruebas de campo realizadas por las autoridades confirmaron que las sustancias halladas eran efectivamente alcaloide de cocaína.
La sustancia ilícita fue encontrada hasta en tres bolsas plásticas transparentes anudadas en sus extremos. La primera de ellas contenía una sustancia parduzca pulverulenta, la segunda, cincuenta envoltorios de papel cuadriculado con la misma sustancia, y la tercera, cuatrocientos cincuenta envoltorios similares. Todas las muestras presentaban un olor y características propias de la cocaína. Las pruebas de campo corroboraron que se trataba de esta sustancia.
Las autoridades se encuentran investigando el origen y la posible distribución de la droga dentro del penal. Se presume que la droga ingresó al penal de manera ilegal, posiblemente por medio de visitas o a través de lanzamientos desde el exterior.
Te puede interesar: Ministro de Agricultura llegará a Caylloma para reunirse con pobladores