El consejero de Arequipa, Harbeth Zúñiga se refirió a la elección de la consejera, Kimmerlee Gutiérrez como nueva gobernadora encargada de Arequipa. Para Zúñiga hay intereses personales de por medio y que esto no beneficia a Arequipa.
«Resulta contradictorio el apoyo brindado a Kimmerlee Gutiérrez, supuestamente a mi me quitaron el apoyo porque durante las audiencias del caso de Los Hijos del Cóndor, se mencionó mi nombre, cuando también se mencionó a la consejera. Hay intereses personales de por medio y así queda demostrado que no estamos trabajando por Arequipa», indicó.
Zúñiga añadió, que se siente traicionado por los consejeros regionales que votaron a favor de la consejera. «Me siento traicionado por estos consejeros que apoyaron a la consejera. No voy ser parte de la oposición, voy a seguir impulsando otros proyectos», mencionó.
Asimismo, mencionó que la consejera estará en este cargo por 30 a 45 días, hasta que la situación de Elmer Cáceres Llica sea resuelto. En caso la situación de exgobernador no se resuelva, se realizará una nueva elección para elegir al nuevo gobernador.