El gerente regional de salud, Christian Nova Palomino, indicó que en las últimas semanas se han presentado un ligero incremento en los contagios por la covid-19 en la Ciudad Blanca.
“Se ha visto que la mayoría de contagios en los establecimientos de salud son de personas con dos dosis, una dosis, pero un mínimo porcentaje de personas no vacunadas. En los últimos 15 días los casos han subido de 25 a 27%, pero en casos de vacunados, un 3% de no vacunados”, refirió.
Además resaltó que una familia entera se ha contagiado con covid-19 y están hospitalizados por no vacunarse. Los seis integrantes eran de una familia con creencias religiosas: “Uno es responsable de sus actos. Están estables, pero se han contagiado por la desconfianza de la vacuna”, comentó.
Por otro lado, Nova Palomino, señaló que las personas que vayan a la playa, tienen que seguir respetando los protocolos de bioseguridad.
“Ellos han presentado su plan de trabajo respecto al uso de playas, ya ha sido aprobado por la Gerencia Regional de Salud, se trató el aforo, normas de bioseguridad, plan de contingencia, recojo de residuos sólidos”, manifestó.