Holanda ordena a Shell reducir sus emisiones de CO2 en un 45 %

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Demanda. Un tribunal holandés ordenó que el gigante petrolero Shell reduzca sus emisiones de CO2 en un 45 % desde este año hasta finales del 2030. Esto se logró tras una demanda denominada «el pueblo contra Shell».

El hecho se califica como histórico, esto por el hecho que es la primera demanda de las muchas que se repiten en el mundo en hacerse realidad.

El tribunal ordena a Royal Dutch Shell que reduzca sus emisiones de CO2 de aquí a finales de 2030 en un 45 % neto respecto a 2019, declaró la juez durante una audiencia en La Haya.

Demanda contra el gigante

La demanda fue presentada en abril de 2019 por Milieudefensie, la filial holandesa de la organización internacional Amigos de la Tierra. Más de 17 000 holandeses se unieron a la demanda como parte civil.

Junto a otras seis entidades, entre ellas Greenpeace y ActionAid en Holanda, Milieudefensie acusó a Shell de no hacer lo suficiente para alinearse con el Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático y denunció la destrucción del clima por parte de la compañía, una de las mayores petroleras del mundo.

La empresa afirma que ya está tomando medidas para apoyar la transición energética. Shell también cree que este proceso es una decisión política y que no hay base legal para las demandas. La petrolera “apelará la decepcionante decisión judicial”, indicó en un comunicado.

Fuente: Andina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print