Oxígeno. Debido al crecimiento exponencial de casos de coronavirus en Arequipa, el Hospital Honorio Delgado suspenderá la recarga de balones de oxígeno que se realizaba a diario.
El nosocomio destinaba quince balones de oxígeno en beneficio de la población todos los días. Los ciudadanos dejaban sus balones en la tarde y los recogían al día siguiente. Lamentablemente, este servicio será suspendido, pues el hospital requiere mayor cantidad del suministro dada la curva de contagios en la región.
El subdirector del Hospital Honorio Delgado Espinoza, Gustavo Tohalino, informó que el Área de Triaje está completamente lleno y, ante ello, se optó por no recargar más oxígeno y concentrarse en las personas hospitalizadas.
Además, el médico señaló que, debido a alta la demanda, necesitarán una nueva planta de oxígeno, pues prevén que los casos sigan aumentando.
Nueva Área de Emergencia en proceso
Con respecto a la nueva Área de Emergencia, Tohalino informó que vienen trabajando en los últimos detalles para su habilitación. Esta fue inaugurada hace unas semanas y no operaba por falta de equipos.
Se dieron varios vistos buenos entre ellos el tema de electricidad y personal para atender en este espacio. Se espera que los avances continúen y el área se habilite en el menor tiempo posible.