Hospital Goyeneche asegura que hizo todo lo posible por salvar la vida de joven tras dar a luz

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El jefe del Servicio de Obstetricia del hospital Goyeneche, Carlos Romero, se pronunció sobre el fallecimiento de una joven paciente de 30 años. Quien perdió la vida tras dar a luz en el nosocomio a causa de una severa preeclampsia. El hecho sucedió el pasado 1 de diciembre.

Según Romero, la mujer, que residía en el distrito de Cerro Colorado, no presentó su carné de controles prenatales y proporcionó escasa información sobre su estado de salud. Ante el diagnóstico de preeclampsia severa, el equipo médico decidió inducir el parto, ya que “la única cura para esta enfermedad es que nazca el bebé”, señaló el especialista.

A pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico, las complicaciones derivadas de la enfermedad empeoraron. La preeclampsia provocó un sangrado en el hígado de la joven, lo que obligó a los doctores del hospital someterla a dos intervenciones quirúrgicas adicionales. Sin embargo, pese a los intentos humanos y médicos, el desenlace fue fatal.

Romero lamentó profundamente la pérdida e hizo un llamado a la población para que priorice los controles prenatales y la atención médica oportuna durante el embarazo.

Te puede interesar: Dos hermanas denuncian abuso sexual tras ser dopadas en el Cercado

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print