Tercera ola. El subdirector del Hospital Honorio Delgado, Gustavo Tohalino, indicó que están acondicionando espacios para una eventual tercera ola de contagios a causa del coronavirus, que afectaría a los menores de edad.
Tal como lo mencionó el médico, la tercera ola en otras partes del mundo ha empezado a afectar a los menores de edad, por lo que se reunieron con especialistas, intervencionistas y jefes de área de Pediatría del nosocomio para adecuar espacios que permitan atender a los menores ante la eventual tercera ola.
«Como se recuerda la primera ola afecto a mayores de 60 años, la segunda a mayores de 30 hasta los 50 aproximadamente. Esta tercera ola denominada “pediátrica” afectaría amenores de 30 años y menores de edad. Por esto estamos preparándonos cuando llegue», indicó.
Se tendría previsto acondicionar 35 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 400 de hospitalización. En caso de darse esta tercera ola de contagios y en base a la demanda de pacientes se podrían habilitar otros espacios.
Al respecto de las consultas no covid en el nosocomio y el hospital Pedro P. Díaz, estás habrían incrementado en estas semana. Incluso se estaría recibiendo más pacientes de diferentes patologías que contagiados por COVID-19.
«Esperamos que la atención no covid se mantenga pese al inicio de la tercera ola, muchas personas requieren de otras atenciones», acotó.