Richard Hernández Mayori, director del hospital COVID-19 (Honorio Delgado Espinoza), se pronunció sobre la sala situacional de esta enfermedad y señaló que se ha registrado una reducción de pacientes infectados.
La semana pasada, el nosocomio tenía un ingreso diario de 20 a 22 pacientes. Empero, estos últimos días, el número de ingresantes ha decaído de 15 a 18. «Esto nos indica una leve disminución de ingresos de nuestros pacientes, lo que también implicaría que estamos empezando un descenso en la curva epidemiológica. Esperemos que esta tendencia siga en los próximos días», mencionó Hernández.
Esta baja se debería a la reciente cuarentena y a la responsabilidad de los ciudadanos que toman en serio las medidas sanitarias. Esta reducción ha traído una leve liberación de camas UCI, pero, de todos modos, aún existen varias personas contagiadas que están a la espera de una.
Además, declaró que un 98 % de pacientes ingresantes tienen antecedentes de la COVID-19. La tendencia de estos infectados pertenece a los ciudadanos de 30 a 50 años.
Finalmente, declaró que, como parte de las medidas para combatir esta enfermedad, llevarán a cabo la remodelación de la zona de emergencias (aprox. S/40 000 000 al año para mantenerla operativa) y la continua vacunación al personal asistencial y administrativo que atienden estos casos de COVID-19.