El personal del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza resaltó la necesidad de vacunarse contra la COVID-19. Cabe resaltar que ellos fueron los primeros en ser inmunizados para seguir atendiendo a los pacientes enfermos del nuevo coronavirus. Además, pidieron a la población acudir a las jornadas de vacunación y así contribuir a la lucha contra la pandemia porque, hasta el momento, la demanda en los servicios de salud, no ha disminuido.
«Desde el inicio de la pandemia el personal de primera línea tenia exposición directa al virus, había un gran riesgo de contagio y mucha incertidumbre cuando tratábamos de ayudar a la población. En ese sentido, la llegada de la vacuna significó un gran alivio», dijo el jefe del Departamento de Medicina del Hospital Regional Honorio Delgado, Alexis Urday.
«Nosotros seguimos laborando sin descanso porque los pacientes siguen llegando. Por eso es importante que aquellas personas que puedan acceder a las dosis programadas, acudan a vacunarse», manifestó el doctor.