Especialidades. El jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Honorio Delgado anunció que las especialidades en esta área volverán a atender a la población. Ello tras la disminución de casos covid en el nosocomio.
El Hospital Honorio Delgado, designado como hospital COVID-19 de Arequipa, presentó mayor demanda de pacientes hace unos meses, por lo que varias áreas, incluida la de Pediatría y otras especialidades, tuvieron que ser ocupadas para darse abasto.
Ahora que la situación se ha estabilizado, especialidades en Pediatría como Neurología, Gastroenterología, Cardiología y otros; ya están habilitadas para atender a infantes y adolescentes.
A pesar de tener una disminución de casos, han diferenciado dos áreas en Pediatría, uno para atender casos no covid y el otro para asistir a contagiados por coronavirus.
Actualmente, no hay ningún infante internado por coronavirus, pero, a pesar de esto, se insta a la ciudadanía a cuidar de sus menores hijos.
La atención en el Servicio de Pediatría es de 60 a 80 pacientes por semana, el Área Covid tiene capacidad para atender a 24 pacientes, el Área no Covid, 60; y la consulta externa tiene un aforo de 20 pacientes.