El director del Hospital III Goyeneche, Juan Luis Herrera Chejo, señaló que el nosocomio necesita mejorar sus ambientes. Por ello, hizo un llamado al Ministerio de Salud y al de Economía y Finanzas, para que se dé una inversión necesaria en estos espacios, pues posiblemente llegue una tercera ola de contagios por COVID-19.
Asimismo, el funcionario agradeció al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por haber solicitado el pasado 14 de agosto al presidente de la República, Pedro Castillo, construir el Hospital III Goyeneche con los fondos provenientes de los pagos de impuestos de las mineras Cerro Verde y Buenaventura.
«De acuerdo al trámite administrativo regular, la licitación y construcción de un nuevo nosocomio demoraría unos 8 años y lo que necesitamos es algo para hoy. Por ello, solicitamos al Gobierno inyectar este semestre algunas obras de mantenimiento para el Goyeneche, queremos ver la posibilidad de que se maneje el proyecto de un nuevo hospital a través de obras por impuesto o a través de asociaciones público privadas», indicó el director.
Cabe resaltar que los ambientes que requieren una intervención inmediata son cuatro: el Centro Quirúrgico, el Área de Cirugía, de Medicina y el de Emergencia. De acuerdo con el director del nosocomio, es necesario terminar el año con un hospital reforzado en favor de los pacientes.