El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, denunció que un grupo de personas intentaron quemar su vivienda en la región de Huancavelica. Además, el legislador señaló que ya ‘vienen identificando a los responsables de este atentado; que se aleja de cualquier tipo de manifestación y más bien se configura como un delito y un acto vandálico’.
Mediante un comunicado, el congresista exige a la Fiscalía, al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional tomar acciones inmediatas. El fin es lograr identificar y sancionar a los responsables de estos actos y los azuzadores que motivaron en redes sociales.
«Respetamos las manifestaciones pacíficas como derecho constitucional de la población y rechazamos cualquier acto de violencia», agregó.
Por último, Wilson Soto sostiene que no dejará que lo ‘manipulen intereses de algunas personas malintencionadas que solo buscan desestabilizarnos’.
«Desde nuestras funciones, seguiremos con nuestro trabajo responsable desde el parlamento nacional para lograr el desarrollo de nuestros pueblos del Perú, siempre diciendo la verdad y actuando con honestidad», finalizó.