Video captura: Video RPP
Video captura: Video RPP

Vecinos del distrito de Anta en Huancavelica, capturaron a un hombre acusado de asesinar a su expareja hace una semana. El presunto feminicida, identificado como Edgar Rodríguez de 42 años, fue acusado de matar a Sonia Torre Areche, madre de dos niños.

Los comuneros de Vista Alegre, en el distrito de Anta, tomaron la justicia en sus manos al obligar al hombre a caminar descalzo durante una hora hasta la comisaría de Paucará. Los vecinos impidieron que Rodríguez fuera llevado en un patrullero policial.

Sonia Torre Areche, la víctima, había denunciado a su exesposo por violencia familiar en abril de este año y contaba con una medida de protección. Sin embargo, el 14 de agosto fue encontrada sin vida con signos de golpes en el lado izquierdo de la cabeza.

La responsable de la organización feminista Manuela Ramos indicó que pese a las medidas de protección, el agresor pudo ubicarla y cometer el crimen.

El alcalde de Anta, Zenón Paitán, lamentó el trágico suceso y anunció que el distrito instalará la instancia de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar. Esta instancia busca abordar y prevenir la violencia de género en la comunidad. Anta es el único distrito en la provincia que aún no contaba con esta instancia.

Otras noticias: Sigrid Bazán denuncia obstrucción de su labor fiscalizadora por parte de personal de la Municipalidad de Comas