Huelga nacional: Docentes encadenados exigen respuesta del Gobierno

Docentes continúan su movilización en Arequipa exigiendo el cumplimiento de la Ley N°31653 y mejoras laborales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Hoy, por segundo día consecutivo, el Sindicato de Docentes de Institutos Superiores del Perú mantiene su huelga indefinida, con la Plaza España como su principal punto de concentración desde las 9:00 a.m. La protesta, que ha reunido a más de 13,000 docentes a nivel nacional, en Arequipa se desplazaron hasta la Plaza de Armas, donde los educadores se colocaron cadenas como símbolo de su descontento con el Gobierno, especialmente con el Ministerio de Educación. Exigen la reglamentación de la Ley N°31653, que contempla el nombramiento extraordinario de docentes, así como mejoras en su remuneración y condiciones laborales.

El secretario regional del sindicato, Juvenal Díaz, expresó la esperanza de que las autoridades, incluyendo congresistas y miembros del Consejo Regional, atiendan sus demandas a partir de mañana. “Así como hemos emitido nuestro voto, también pedimos que nos apoyen”, manifestó Díaz. La movilización de los docentes refleja un fuerte deseo de diálogo y resolución de los problemas que enfrentan en su ámbito laboral.

A pesar del segundo día de protesta, los docentes no han encontrado soluciones satisfactorias hasta el momento. “No hemos visto avances hacia una solución; el Ministerio de Educación parece no escucharnos. Por eso, continuamos con esta medida de lucha, y cada día iremos radicalizando nuestras acciones si no obtenemos una respuesta”, agregó Díaz. La falta de comunicación efectiva con las autoridades ha intensificado la determinación del sindicato para hacer valer sus demandas.

Aproximadamente al mediodía, los docentes llegaron a la Plaza de Armas para realizar una protesta simbólica, encadenándose como señal de su situación. “Nos hemos encadenado porque el gobierno nos mantiene en esta situación. Llevamos más de ocho años con un sueldo congelado y sin nombramientos durante más de 22 años. Así nos tiene el Ministerio de Educación”, indicaron los manifestantes. La acción busca destacar el prolongado estancamiento en sus condiciones laborales y presionar al gobierno para que tome medidas inmediatas.

El Sindicato de Docentes de Institutos Superiores continúa su huelga con la esperanza de obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades. La movilización es un llamado a la acción para que el Gobierno y el Ministerio de Educación atiendan y resuelvan las reivindicaciones de los educadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print